ACTIVIDADES DE NORMALIZACIÓN

    AGRUBAÑO desempeña las labores de secretaría y coordinación de diferentes grupos de trabajo de normalización de AENOR (Asociación Española de Normalización):

    - Grupo de trabajo de mobiliario de baño del AEN/CTN 56, que ha revisado las normas de mobiliario actualmente en vigor y ha elaborado una nueva norma, puramente española, de seguridad.

    - Grupo de trabajo 4 de mamparas de baño del AEN/CTN 67, que actúa como espejo del grupo de trabajo europeo que está elaborando una norma de mamparas que será de obligado cumplimiento en toda la CEE.

    - Grupo de trabajo 5 de accesorios de baño del AEN/CTN 67, que ha elaborado una norma puramente española de accesorios de baño, al no existir ninguna norma similar en Europa.




CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON OTRAS ENTIDADES

  • CONVENIO CON ECOEMBES

    En el año 2000, AGRUBAÑO firmó un acuerdo con Ecoembalajes España (ECOEMBES), según el cual se establece el porcentaje de envases de su ámbito de mercado que son susceptibles de ser adquiridos para el consumo de usuarios particulares. Según este acuerdo, y en base a la información proporcionada por AGRUBAÑO, solamente un porcentaje de ellos han sido considerados de consumo particular. De este modo los asociados han visto reducido el impacto económico que representa la necesidad de contratar un Sistema Integrado de Gestión de Envases y Residuos de Envases (de acuerdo con el artículo 6.1 de la Ley de Envases 11/1997 de 24 de abril).

    Este convenio exime, además, de la obligatoriedad de marcar con el “Punto Verde” el embalaje.